¿Sientes que no tienes tiempo, ni una rutina que te funcione para avanzar en la tesis?
¿Te sientas frente al computador pero no sabes cómo empezar, ni tienes una ruta clara que seguir para sacar adelante tu trabajo de grado?
¿Te da susto lo que piense el tutor de tu escrito y que no sea lo suficientemente bueno?
A continuación detallo las etapas del PIT (duración 4 o 5 semanas):
Estudiaré el material que tengas hasta el momento (si aplica) y los lineamientos de la Universidad. Tendremos una sesión para intercambiar información sobre tu situación actual y definir el PIT acorde a tus necesidades particulares.
Estructuración del Plan de Trabajo Mensual: en una sesión de 1.5 horas desarrollaremos objetivos y actividades para avanzar en la tesis, integrado al resto de tus compromisos personales/profesionales.
Calendarización semanal: tendremos una sesión semanal para la organización de las tareas y operacionalización del Plan en bloques de trabajo, para avanzar sin retrasos.
Sesiones metodológicas: tendremos una clase explicativa sobre las características y estructura del capítulo de la tesis en el que te encuentres.
Guías de trabajo y estrategias: que dejaré a tu disposición para organizar y avanzar por el proceso de escritura y producción del texto, de acuerdo a la fases de la tesis en la que te encuentres.
Revisión de los avances y aclaración de dudas: cada vez que lo necesites, responderé las preguntas que surjan a lo largo del proceso de escritura.
Gracias a la comunicación continua, podremos detectar y analizar factores emocionales que pueden interferir en la ejecución del plan. En nuestras sesiones semanales, estableceremos acciones preventivas y correctivas para mantener la motivación, cuidar la relación con el tutor y alcanzar las metas propuestas.